TorrentBus cumple 20 años

Para celebrar la efeméride, desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo, el servicio de transporte público será gratuito

El 3 de febrero de 2002, coincidiendo con la festividad de Sant Blai, el Ayuntamiento de Torrent, ponía en marcha el servicio de transporte público TorrentBus. Para celebrar la efeméride, hoy, con motivo de su XX aniversario, el consistorio habilitará este servicio de manera gratuita, de lunes a viernes, hasta el próximo 20 de marzo, cubriendo de esta manera las fiestas falleras de 2022. El objetivo de esta iniciativa es fomentar una ciudad más ecológica, apostando por el transporte público como alternativa para una movilidad más sostenible.

En este aspecto, el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, manifiesta que “queremos seguir concienciando a los torrentinos y las torrentinas a hacer uso de otros medios de transporte más seguros y ecológicos para sus desplazamientos por la ciudad y evitar usar el vehículo propio en la medida de lo posible”.

Cabe destacar que desde el año 2016 el servicio de transporte TorrentBus es gratuito para estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante.

Para ampliar información podéis dirigiros al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent (premsa@torrent.es , 96 111 11 11).