Torrent recibe el premio Bicieconomía por el proyecto de Soterranya ‘Bicis para Todas’

Torrent ha recibido en Málaga el Premio Bikefriendly  en la categoría de ‘Bicieconomía’. El jurado seleccionó la candidatura del consistorio torrentino por su proyecto ‘Bicis para Todas / Bicis per a Totes‘, que destaca por la colaboración del Ayuntamiento y el Col.lectiu Soterranya para garantizar el acceso a una bicicleta a todas las personas que la necesiten.
El proyecto se fundamenta en tres pilares: la solidaridad, la sostenibilidad y la movilidad sostenible con la bicicleta como herramienta. El concejal del área de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Torrent,
Raúl Claramonte, ha agradecido el galardón al jurado y  a la organización de estos premios de la Red de Ciudades por la Bicicleta y ha destacado que “este premio nos anima aún más a seguir trabajando desde la administración local con más ilusión y entusiasmo. Continuaremos colaborando codo con codo con los colectivos de nuestro municipio como Soterranya, quien abandera esta iniciativa social y solidaria. Nuestro objetivo es reimpulsar conjuntamente el proyecto Bicis para Todas para transformarlo en un aula de formación y un taller de empleo que genere oportunidades laborales, dirigido a personas en exclusión social”.