Torrent impulsa un paquete 
de mejoras en el carril bici y 
ciclocalles de la ciudad

El Ayuntamiento aborda la renovación y mejora de las vías para ciclistas y potencia el desarrollo de las políticas de ciclomovilidad

El Ayuntamiento de Torrent refuerza su compromiso con las políticas de movilidad sostenible y emprende acciones puntuales de renovación y mejora del carril bici en las vías que dan acceso a la zona industrial de la ciudad. Es el caso del carril bici en el tramo que cubre la calzada del Pont Blau, uno de los accesos desde el núcleo urbano hasta el polígono industrial, que facilita el uso de este medio de transporte a quienes se trasladan por necesidad a dicha zona o a los diseminados que por allí se localizan. Dado que se trata de una zona muy transitada, se ha intentado dar una respuesta rápida desde que se tuvo conocimiento del deterioro que sufría dicho tramo.
En una acción conjunta del departamento de Movilidad y la Brigada de Obras, las intervenciones de mejora han centrado el trabajo en la renovación del pavimento –un tramo de aproximadamente 60 m lineales-, con la restauración de los desperfectos producidos en la calzada y la señalización con pintura de esta pista especial para el uso de bicicletas.
“Desde el área de Movilidad y Transporte”, señala el concejal, Raúl Claramonte, “nos preocupamos por mantener en las mejores condiciones posibles los carriles bici y las ciclocalles para fomentar el uso de la bicicleta en nuestro municipio, especialmente en las zonas de mayor tránsito. Estamos, por tanto, valorando y estudiando las necesidades de los torrentinos y torrentinas para seguir ampliando actuaciones y desarrollar políticas de ciclomovilidad en la ciudad de cara a la Agenda 2030”.